viernes, 7 de septiembre de 2007

Un poco de historia y relaciones

Es evidente y sabido que desde antaño el hombre se comunica de diversas maneras. Las revoluciones de la humanidad se han ido presentando a medida que han surgido los grandes avances que se han dado en la capacidad de comunicación del hombre.

Actualmente, las actividades humanas más cotidianas están centradas en las tecnologías de información y comunicación, que favorecen enormemente el flujo de información y que, por supuesto, mejoran las posibilidades de comunicación humana. Y esta de mas decir que los medios de comunicación social no pueden hacerse a un lado cuando el mundo en su conjunto se abre a experimentar un fenómeno con internet a la cabeza, es por eso que de alguna manera podremos analizar esta clase de revolución y los efectos que han probocado los avances de la comunicación de la humanidad, pero también se debe reconocer que falta un largo camino por recorrer, sobre todo el impacto que ha tenido la innovación que caracteriza al nuevo orden mundial, Internet, en los tradicionales medios de comunicación social a los que la humanidad ya estaba acostumbrada.

El que nos compete es un tópico muy amplio, del cual se han escrito cantidades de libros, etc... por ejemplo uno interesante: "De Gutenberg a Internet. Una historia social de los medios decomunicación" de Asa BRIGGS y Peter BRUKE, ed: Taurus, Madrid

http://www.documentalistaenredado.net/521/de-gutenberg-a-internet-una-historia-social-de-los-medios-de-comunicacion/

No hay comentarios: